Biblia Curriculum

  • Biblia 1

    Edición Amanecer

    El curso Biblia 100 consiste de cinco libros de trabajo, que presentan sesenta y cuatro historias del Antiguo Testamento y dieciséis del Nuevo. Esperamos que las historias capturen la imaginación del niño y despierten un interés en la Biblia.

    Cada libro contiene 16 lecciones, que proveen dos o tres lecciones de la Biblia cada semana, hasta cumplir todo el año escolar. Cada lección consiste de una página de historia y una página de actividad: ya sea un laberinto, un rompecabezas, un dibujo que se forma al conectar los puntos, o una página de colorear.

    En el libro de Guía de Maestro hay una versión más detallada de cada historia, que el maestro puede leer o contar a los alumnos. Este curso de Biblia 100 no tiene pruebas ni exámenes, lo cual hace que el niño disfrute de la Biblia y sus verdades sin tener una carga pesada de trabajo. Nuestra meta es presentar lecciones agradables de manera que los niños esperen con ansia la próxima lección de Biblia.

  • Biblia 2

    Edición Amanecer

    A los niños les encantan las grandes historias bíblicas de nuestro maravilloso Dios y su pueblo. El curso de Biblia 2 familiariza a los estudiantes con historias del Antiguo Testamento. Muchas de las vistas en Biblia 1 se vuelven a contar de manera ampliada. Cada lección tiene dos páginas y se enfoca en cada uno de los atributos de Dios que se ven en la historia.

    La primera página es una historia bíblica escrita de forma sencilla. La Guía del maestro incluye una versión ampliada de la historia. La segunda página  contiene una actividad como ordenar eventos, descifrar mensajes, colorear por número o un crucigrama.

    Biblia 2 se puede usar como devocional dos o tres veces por semana. El curso no incluye cuestionarios ni pruebas. Los estudiantes pueden disfrutar aprendiendo historias y verdades bíblicas sin presión académica ni una gran carga de trabajo.

    Este curso consta de cinco libros de actividades y una Guía del maestro.

  • Biblia 3

    Edición Amanecer

    Incluso a una temprana edad, hay mucho que los niños pueden aprender de Jesús y sus parábolas. Biblia 3 presenta a los estudiantes los cuatro Evangelios. La primera unidad (301) relata una historia ficticia sobre el cordero de pascua, que familiariza a los estudiantes con la cultura y las costumbres judías de la época de Cristo. Las unidades 302-305 son un estudio de los Evangelios que continuará hasta el cuarto grado.

    Cada unidad contiene una historia de la vida de Jesús, seguida de ejercicios para los estudiantes. A diferencia de Biblia 1 y 2, Biblia 3 incluye pruebas y exámenes. Como el curso consta de cinco libros, toma solo un semestre para completarse. Teniendo clases dos o tres veces por semana, el mismo se extenderá durante todo el año escolar.

    Este curso consta de cinco libros de actividades y una Guía del maestro.

  • Biblia 4

    Edición Amanecer

    Ayude a los estudiantes a apreciar la Biblia por toda la vida. Biblia 4 continúa el estudio de los Evangelios iniciado en Biblia 3. La primera unidad (401) relata una historia ficticia que familiariza a los estudiantes con la cultura y las costumbres judías de la época de Cristo. Las unidades 402-405 cubren el ministerio y las parábolas de Jesús, terminando con su muerte, resurrección y ascensión.

    Cada lección contiene una historia bíblica cuidadosamente escrita, seguida de ejercicios para los estudiantes. Como el curso consta de cinco libros, toma solo un semestre para completarse. Teniendo clases dos o tres veces por semana, el mismo se extenderá durante todo el año escolar.

    Este curso consta de cinco libros de actividades y una Guía del maestro.

  • Biblia 5

    Edición Amanecer

    Después de trabajar con Biblia 5, los estudiantes verán el Antiguo Testamento con nuevos ojos. Este curso inicia con un estudio del Antiguo Testamento, comenzando con la creación y terminando con Moisés.

    Cada lección incluye una historia bíblica bien redactada, seguida de ejercicios para los estudiantes bajo diferentes encabezados, cada uno con un enfoque específico: Conoce a Dios, Conoce tu Biblia, Esas costumbres curiosas, y Tómalo en serio. Las actividades de mapa ayudarán a los estudiantes a comprender los sitios donde ocurren las historias.

    Como el curso consta de cinco libros, toma solo un semestre para completarse. Teniendo clases dos o tres veces por semana, el mismo se extenderá durante todo el año escolar.

    Este curso consta de cinco libros de actividades y una Guía del maestro.

  • Biblia 6

    Edición Amanecer

    Después de trabajar con Biblia 6, los estudiantes verán el Antiguo Testamento con nuevos ojos. Este curso comienza donde lo dejó Biblia 5, comenzando con Josué y terminando con el regreso del cautiverio y una mirada hacia la venida del Mesías.

    Cada lección incluye una historia bíblica bien redactada, seguida de ejercicios para los estudiantes bajo diferentes encabezados, cada uno con un enfoque específico: Conoce a Dios, Conoce tu Biblia, Esas costumbres curiosas y Tómalo en serio. Las actividades de mapa ayudarán a los estudiantes a comprender los sitios donde ocurren las historias.

    Hacia el final del curso, los estudiantes comienzan a leer pasajes de la Biblia. Todos los cursos de Biblia de Christian Light utilizan la versión Reina Valera 1960.

    Este curso consta de diez libros de actividades y una Guía del maestro.

© Copyright 2024 by Christian Light Publications, Inc.